domingo, 1 de noviembre de 2009

Sobre los avatares de la Fortuna (o el infortunio)

Antes de que no me quede otra que escribir sobre el fracaso, o al contrario, sobre el éxito, me ha parecido que debía rendir cuenta y homenaje a los protagonistas del actual Campeonato de la Liga F1 Total, que hoy inicia su final.


Sobre el fracaso, o sobre el éxito, porque NeoUther y yo nos jugamos el subcampeonato. Sobre lo mismo, porque MaxRufus, que tiene algo más fácil quedar delante de Jion Boina, y complicadísimo acceder al tercer puesto, tiembla recordando pasados problemas técnicos.

Comenzó el campeonato con elevadísimas expectativas de participación y éste fue el primer fracaso. Pero la tozudez del repoker de ases ha mantenido viva la competición hasta hoy que nos esperanzamos con la fusión (la Liga Los Lentos competirá en Abu Dhabi). Y esto es el primer éxito.

El aliciente de la novedad de nuevos pilotos tórnase en dificultades, estrechando el márgen de dominio de los líderes de nuestra Liga. Javi-CyL y MaxRufus sembraron de complicaciones el paseo militar al que nos habían acostumbrado Jion Boina y NeoUther. Su éxito de buenos conductores no ha servido sólo para elevar el nivel de competición a cotas difícilmente imaginables, han convertido un pasatiempo en una actividad profesional. Pero la cruz de esta moneda es que algunos históricos no soportaron la exigencia competitiva, o vieron frustradas sus esperanzas en los incidentes de una parrilla muy numerosa en los inicios, o por lo que sea, en fin, abandonaron; y el segundo éxito es también un cierto fracaso.

Puede repetirse la historia con la fusión de ligas y el éxito en si de la unión, vuelva a mostrar la cruz del fracaso.

Independientemente de su excelencia personal, la victoria final de Javi-CyL (y del equipo BMW) es un éxito, pero en esta competición, como en todas, esto comporta necesariamente el fracaso de otros.

De la actual clasificación, y sea cual fuere el resultado en Yas Marina, también de la clasificación final, mi posición, la de Nakayima (junto con BMW), es claramente un éxito. Éxito, sin embargo, trufado de frustraciones de los rivales, porque seamos justos (¡menuda pretensión!): ¿dónde estaría yo si las circunstancias adversas no se hubieran cebado una y otra vez, con unos y con otros? Mi posición es la consecuencia de no haber sufrido ningún abandono y haber mantenido el resultado de cada carrera entre los cinco primeros (salvo Malasia). Al margen del mérito o no, nadie más ha logrado cosa semejante. Si los avatares de la fortuna hubieran sido tan condescendientes con Max, Jion y Neo, como lo fueron conmigo, me daría con un canto en los dientes al luchar en este último Gran Premio por quedar cuarto del Campeonato de Pilotos.

Ferrari se quedó sin opciones, tras el verano. El asunto del peso desigual de los coches fue un fiasco. La clasificación en Q2 con carga de combustible para carrera, un escollo insuperable para algunos. El rigor de la competición, un peso agotador... Contado así parece terrible, pero..., el éxito nadie dijo que fuese fácil. Sin dificultad no hay satisfacción. La tensión por la incertidumbre engrandece la felicidad en la meta, sea cual fuere el resultado. Porque en este negocio, "nec-otium", (me es imposible considerarlo ocio), efectivamente no está el éxito en llegar primero a la meta, sino en saber llegar.

Por esto mi homenaje especial a:

Asansanoc, que podría erróneamente considerarse el baluarte del fracaso y es para mi el ejemplo del éxito: sabe llegar sonriendo (se lo pasa bien dice "el condenao").

Ninjamaster (alter Jion Boina), incombustible en la lucha por el sostenimento de la Liga y más interesado en el éxito de ésta que en el propio.

NeoUther y MaxRufus firmes ante la adversidad, incansables pese al infortunio y competitivos hasta el paroxismo.

Y Javi, el valor seguro, como esas monedas de tahur que tienen dos caras sin cruz, es mi éxito, promovido por SuperAlex, el mejor fichaje realizado para un equipo en toda la historia de cualquier competición, real o virtual, de aficionados o profesional.

Que la Fortuna nos regale jornadas de gloria y mazazos de sinsabores, que ya sabremos tornar nosotros los segundos en éxitos y la gloria dejarla en su lugar (en el fondo del cajón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario